Olium Aceite de Gaulteria 30ml (Pack 9 Unidades)
El Aceite de Gaulteria, tradicionalmente se utiliza para el alivio del dolor muscular: el aceite de Gaulteria actúa al reducir la hinchazón y la irritación que se produce alrededor de los músculos, tejidos y articulaciones.
La Gaulteria (Gaultheria procumbens) es un arbusto que crece a ras de suelo y suele tener 15 cm de altura. Tiene flores con colores que van del blanco al rosa pálido ubicadas en la base de las hojas. Éstas, resistentes y finamente dentadas, aparecen agrupadas en el extremo de tallos rígidos.
Produce una esencia con una elevadísima concentración de salicilato de metilo, un compuesto químicamente similar a un habitual en nuestros botiquines: el ácido acetilsalicílico.
Indicaciones y Beneficios Tradicionales del Aceite Esencial de Gaulteria:
Para el tratamiento de piel y cabello: combate la inflamación de manchas cutáneas, limpia los poros de la piel y mejora el acné. Elimina bacterias, grasa y caspa en cabello y cuero cabelludo.
Alivio del dolor muscular: el aceite de Gaulteria actúa al reducir la hinchazón y la irritación que se produce alrededor de los músculos, tejidos y articulaciones.
Tratamiento para el resfriado y la gripe: ayuda a respirar mejor.
Además, el aceite de Gaulteria sirve como relajarte muscular en el baño.
Modo de Empleo Tradicional del Aceite Esencial de Gaulteria
Alivio del dolor muscular: realizar un masaje con varias gotas para aliviar las articulaciones doloridas a causa de la artritis, el reumatismo y el dolor crónico de cuello y espalda.
Para mejorar los síntomas del resfriado: aplicar suavemente sobre el pecho y/o en la parte superior de la espalda.
Como energizante y para combatir la fatiga: aplicar un poco de aceite de Gaulteria en cuello, pecho y muñecas para combatir los síntomas de somnolencia y ayudar a superar el síndrome de fatiga crónica.
Precauciones y Advertencias
Solo para uso externo. No ingerir. No aplicar sobre piel irritada o heridas abiertas.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Lavarse las manos después de su aplicación.
Mantener fuera del alcance de los niños. No usar en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni en niños menores de 3 años. Puede causar sensibilización. Si se produce irritación en la piel o algún efecto adverso, suspender su uso inmediatamente.
Una vez abierto, y después de cada uso, mantener guardado dentro de su estuche en un lugar fresco, seco y preservado de la luz.
Nota al consumidor sobre el porcentaje de concentración:
En Prim nos preocupamos por la seguridad de nuestros consumidores. Por eso, la fórmula de este aceite tiene el porcentaje óptimo de concentración de Aceite esencial de Gaulteria: 2%. Nuestros exhaustivos estudios así lo avalan para un uso directo y seguro sobre la piel.